«Casualidad y Todo tiene una razón» Manuel Vallejo Andreu

 

 

 

casualidad o destino

¿Es casualidad o destino que yo me encuentre escribiendo estas palabras?
 

Para empezar digamos el significado de CASUALIDAD: combinación de circunstancias que no se pueden prevenir ni evitar, azar. Suceso inesperado, imprevisto. Ahora que significa DESTINO: encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal.
 

Si estos son sus significados reales, no debería haber confusión, entonces ahora, por que siempre tomamos las dos cosas como sinónimos, pues ambas palabras tienen significados diferentes, ahora bien una nos dice: lo que no es seguro que pase y la otra nos dice lo que deberá pasar sin nosotros saber.
 

Tal vez suene enredado pero tiene mucho sentido, ejemplo: por casualidad me encontré a mi media naranja en la fiesta de mi amigo. Era mi destino conocer a mi amigo, el cual me invitaría a su fiesta y en ella encontrar el amor de mi vida.

Si lo analizamos tiene una gran diferencia pues en la casualidad uno no sabe que en la fiesta se va a encontrar tal persona, pero en el destino las cosas ya estaban dichas de antemano sin nosotros saberlo pero que tenía que suceder de esa manera.
 

Ahora bien, después de esta breve explicación quisiera poder compartir con ustedes mi inquietud, hacia con estas dos palabras que se relacionan con la vida de cada uno de nosotros.
 

Pues en algún momento de nuestra vida nos hicimos la pregunta ¿habrá sido casualidad o destino?
 

Los escépticos creen que todo sucede por casualidad, los religiosos creen que es destino divino, si nos remontamos a la época medieval los monarcas creían que ellos debían gobernar por destino divino, pues ellos eran los elegidos de dios para llevar ese cargo, pero tu que piensas? Estas en este momento leyéndome por casualidad, destino o azares del destino?
 

Expliquemos por que azares del destino, comúnmente todos hemos oído decir alguna vez o lo hemos dicho nosotros mismos “que por azares del destino” algo sucedió, entonces si el azar es casualidad, el “azar del destino” sería que por casualidad ese fue tu destino, pero que queremos decir con eso: que las dos se relacionan, es decir, la casualidad te lleva al destino o viceversa; que ninguna de las dos dependen de la otra para existir o que simplemente ninguna de las dos existe, y esto me lleva a cuestionar mas profundamente y hasta cierto grado un poco irracional, sobre por que me encuentro cuestionándome a mi misma y ponerlos a pensar a ustedes.
 

Será correcta mi reflexión, no lo se, tu que piensas? Será tal vez que cada uno escoge como forma de vida, el azar o que hay alguien que tiene un camino trazado para cada uno de nosotros o que nosotros trazamos nuestro propio camino, al fin y al cabo cada quien le da el significado que mejor le convenga, pensemos mejor que simplemente las cosas suceden y punto.

 

 

 

TODO TIENE RAZON

 

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tu no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tu ojos en ellos sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superaras estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida.

Nada sucede por casualidad o por la suerte. Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana cómoda y segura, más empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, la confianza y a tener mas cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama ámalos tu a ellos no porque ellos te aman sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Has que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla una conversación con gente con la cual no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo.

Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, sino crees en ti mismo nadie mas lo hará tampoco. Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela…

 

 

 

MANUEL VALLEJO ANDREU

Te doy la Bienvenida

estoy preparada

Tengo muchas cosas bellas

que ofrecerte.

TE

 

 

 

 
24 Mar
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario